Tuesday, July 21, 2009

Sugar, usando Software libre para aprender

Por casualidad tropece con este articulo excelentemente escrito por Maria del Pilar Saenz Rodriguez: Sugar, usando Software libre para aprender. Explica muy bien la importancia del software libre en educacion y como encaja Sugar ahi.

Desafortunadamente se necesita Flash para acceder al pdf, esta disponible en la caja "My shared files" en la misma pagina. Y claro, seria muy bueno que Pilar alias befana sindicara su blog en planet.sugarlabs.org.

Tambien seria estupendo tener una traduccion al ingles para la gente de Sugar Labs que lo promueve a nivel internacional, voluntarios?

4 comments:

befana said...

Hola Tomeu, gracias por tu post... ya agregué un vínculo de descarga directa desde archive (no más flash). Y por supuesto que sindicaré el blog en el planet de Sugar. Vemos como coordinamos la traducción a Inglés. De nuevo gracias -- Befana

Juanjo Marín said...

Gracias por el apunte, Tomeu :)

La verdad es que con las noticias sobre los planes del Gobierno de España sobre el reparto de portátiles, no puedo dejar de pensar que sería estupendo que pensasen en introducir Sugar en el sistema educativo.

Sin embargo, creo que eso no está previsto, al menos que yo sepa. Desgraciamente creo que piensa en el reparto de máquinas, más que sobre cómo usarlas.

Tomeu Vizoso said...

@Juanjo: Solo espero que, si es una iniciativa del gobierno central, al menos sepan aprovechar el trabajo que se ha hecho en este area a nivel autonomico en Andalucia, Extremadura y Castilla La Mancha.

Juanjo Marín said...

@Tomeu: según parece, este proyecto de delegará a las comunidades autónomas. En el Gran Canaria Desktop Summit se anunció que los portátiles de Andalucia se iban a entregar con Guadalinex.

Con Guadalinex se han hecho progresos, pero creo que por el momento el apartado tecnológico va por delante del pedagógico.

Link about the use of Guadalinex on Andalusian schools:
http://speeches.ofset.org/jrfernandez/rmll2008/